ataekaria

Asociación Profesional de Tecnicos de las Artes Escenicas

Ladran señor…

Como ya informamos en el anterior Ataekaria y todo el mundo sabe, el pasado 13 de Abril se celebró la Asamblea General ordinaria anual de ATAE. Desde esa fecha hasta el momento de mandar a imprenta este ejemplar nº 63 de ATAEKARIA la nueva junta de ATAE ha celebrado 5 juntas.

En este tiempo, la nueva junta ha empezado a sembrar las bases de lo que la asamblea nos encargó que no es otra cosa que conseguir que la asociación sobreviviera renovando las antiguas formas de organización y gestión de la asociación encontrando una propuesta renovada con la que encarar el futuro.

Y en ello estamos.

Hemos decidido empezar por el principio y para poder tener una visión amplia y correlativa en el tiempo, el orden del día de cada reunión de la junta será siempre en torno a cuatro puntos maestros: Gestión de la asociación, Difusión, Formación, Regularización y Relaciones con el exterior.

Estos cinco puntos dibujarán un mapa global de la asociación mes a mes. Nos permitirá conocer nuestra situación económica y la previsión de gastos inmediatos teniendo actualizada la fluctuación de soci@.

El cuánto el cómo y la calidad con que difundimos nuestro ideario estará presente todos los meses y no sólo en lo que atañe al ATAEKARIA; ahora también sobre lo que ocurre en la fanpage de facebook y en el  próximo bloghttps://ataekaria.wordpress.com. Aprovecho este inciso para agradecer y aplaudir al equipo de difusión que tanto tiempo y horas de su escaso tiempo libre, todo hay que decirlo, han invertido hasta parir la fanpage de facebook de la asociación y la creación física e ideológica del blog.

Además en este punto se informará de cuestiones puntuales como en este caso sucede con las Vll jornadas de artes escénicas de Vitoria-Gasteiz dónde ATAE expondrá una ponencia los próximos 23 y 24 de Noviembre, o del convenio con Lindarte.

En el punto dedicado a la Formación ha habido notables novedades sobre todo en la composición de sus miembros donde unos se han ido, vaya desde aquí nuestro más profundo agradecimiento por el trabajo realizado con los tallerines; y otros se suben al carro para seguir organizando diferente acciones formativas tales como tallerines, cursos, encuentros y topagunes. En este hay que destacar y nombrar el curso sobre videoproyección celebrado en el teatro social de Basauri los días 4 y 5 de Agosto y que los alumnos calificaron con un 8,1 de media. Enhorabuena a tod@s.

El punto sobre la regularización nos actualiza todo lo referente a la dignificación de nuestra profesión donde se están sentando unas bases para, en otoño, incidir en este apartado entablando nuevos contactos con las administraciones pertinentes.

Las relaciones con el exterior, siempre tan importantes, siempre tan necesarias consiguen que ATAE esté siempre en el candelero, siempre en primera línea informada de todo lo que acontece y participando con todos los agentes estatales que tienen algo que decir en relación con nuestra profesión.

Y por último, las reuniones de la junta se saldan con los ruegos y preguntas, un último punto cajón desastre donde tod@s aprovechamos para comentar aquello que nos ha parecido interesante y nos gustaría debatir y/o aclarar. Una gozada, vamos.

-Ladran señor…

-Eso es que cabalgamos…amigo Sancho

 

Elías Otaola Gallardo

Jefe Técnico del Teatro Social y de Basauriko Kultur Etxea

Tfno Mov: 656786399

e-mail: eotaola@basauri.net

Navegación en la entrada única

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: